Chamacos, hoy en día los avances tecnológicos ya no nos sorprenden tanto, es decir, nos estamos acostumbrando a que la tecnología puede lograr avances extraordinarios, Sin embargo, años atrás jamás imaginamos que pudieran existir cosas tan sorprendentes. Hace 50 años fue Fabricada por la empresa estadounidense Hewlett-Packard la primera calculadora científica de bolsillo del mundo con funciones trigonométricas, logarítmicas y exponenciales.
Fue presentada al público con un precio de US$395, y estuvo disponible desde el 4 de enero de 1972 hasta 1975. Durante ese tiempo, se vendieron más de 300.000 unidades. En ese entonces, las calculadoras de bolsillo existentes solo tenían cuatro funciones, es decir, solo podían sumar, restar, multiplicar y dividir. Originalmente, había sido conocida simplemente como «La Calculadora», pero Hewlett sugirió que debía ser llamada la HP 35 porque tenía 35 teclas. Estas nuevas características hicieron que las calculadoras existentes hasta entonces y que habían sido utilizadas por generaciones de ingenieros y científicos, se quedaran obsoletas. La HP-35 fue la culminación de un innovador diseño mecánico, con tecnología punta que permitía el desarrollo de algoritmos y aplicaciones avanzadas, elementos únicos en el momento de su desarrollo.
HP ha sido galardonada por la IEEE – Asociación de Técnicos Profesionales – con el prestigioso premio IEEE Milestone en Ingeniería Electrónica e informática. Este fue un gran avance tecnológico en aquellos años.
¿Lo sabías?