Chamacos, la cinta producida y protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick ha sido todo un éxito, tanto que después de 25 años, logró desbancar a Titanic como la séptima película más taquillera en la historia de Estados Unidos.
Top Gun: Maverick vendió 662 millones de dólares en entradas, así logró superar a los 600.7 millones de dólares que recaudó Titanic, en 1997. También superó a Titanic como la película del estudio Paramount que más recaudó en sus 110 años de historia.
La película que se encuentran arriba de esta cinta son: Pantera negra (1.347 millones de dólares), Spider-Man: Sin Camino a Casa (1.901 millones de dólares), Star Wars: El despertar de la fuerza (2.068 mil millones de dólares), Avengers: Infinity War (2.048 millones de dólares), Avatar (2.787 mil millones de dólares) y Avengers: Endgame (2.798 millones de dólares).
Para Tom Cruise se ha convertido en su primer protagónico que logra superar los 100 millones de dólares en un fin de semana y la primera en alcanzar los 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial.
Sin embargo, esto solo es en Estados Unidos. A nivel mundial, Titanic sigue siendo superior a Top Gun, ya que la película de James Cameron es la tercera cinta más exitosa de la historia y mundialmente recaudó un total de 2.200 millones de dólares. Mientras que la secuela de “Top Gun” actualmente ha recaudado mundialmente 1.190 millones de dólares desde que se estrenó.