En punto de las 22:13 horas de este martes 20 de noviembre, Yoseline Hoffman abandonó el penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Penal de Santa Martha Acatitla, lugar donde permaneció durante cinco meses en prisión preventiva. Durante la audiencia de este martes, el juez decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de libertad condicional, debido a que la parte acusadora –Ainara Suárez– aceptó la reparación del daño por parte de la influencer y que ambas partes lleguen a un acuerdo reparatorio, bajo los preceptos de la justicia restaurativa.
De acuerdo al comunicado de la dependencia, la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.
Consiste en que “Yosstop” debe otorgar diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, presentar una disculpa pública y no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
Además, Yoseline Hoffman deberá realizar un video cada mes en el que comparta lo aprendido en los cursos a los que asistirá sobre el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.
Otro de los coacusados Axel “N” obtuvo el beneficio de Libertad asistida y el pago de una garantía económica que le permitió salir del internamiento al que fue sometido por el delito de violación equiparada.
Quedan pendientes otras aprensiones de los coacusados de este caso que tuvieron participación en los hechos ocurridos en 2018.