Chamacos, el 14 de diciembre de 1987 se estreno en Estados Unidos la serie animada que fue parte de nuestra infancia. esta es la primer versión animada de TMNT, en donde cada una de las Tortugas reciben por primera vez un color característico.

Sus 5 primeros episodios fueron mostrados como una mini- serie. Dicha serie ocupa el puesto 55 entre las mejores series animadas de la historia según IGN. David Wise y Patti Howeth escribieron. Cuando la serie continuó con una segunda temporada, el artista del cómic Jack Mendelsohn se unió como editor ejecutivo de la trama.

En total se transmitieron 193 episodios entre 1987 y 1996. Las primeras tres temporadas salieron al aire por redifusión. La CBS transmitió el resto de las temporadas.

La serie era transmitida los sábados por la mañana por redifusión desde el 1988 hasta 1989. Después de volverse un éxito instantáneamente, la serie comenzó a ser transmitida cinco días por semana por la tarde por redifusión en la mayoría de los mercados, desde 1989 hasta 1993.  El episodio final de la serie fue transmitido el 2 de noviembre de 1996

El 1 de septiembre de 2009, las primeras ocho temporadas fueron lanzadas en DVD en Norteamérica por Lions Gate Entertainment.

Historia

Las tortugas mutan accidentalmente luego de que un niño las arrojase a las alcantarillas. Es allí donde el humano Yoshi, que expulsado de su clan se exilio a las alcantarilla de nueva york, las encuentra cubiertas de un extraño liquido causante de su mutación. Tras la mutación Yoshi se convierte en la rata mutante Splinter y entrena a las tortugas como ninjas.

Personajes

  • Leonardo: la tortuga de antifaz azul con dos katanas. Es el líder del grupo y el más cercano a Splinter.
  • Donatello: la tortuga de antifaz púrpura con un bō. Es el científico del grupo y constantemente perfecciona sus inventos.
  • Raphael: la tortuga de antifaz roja, lleva consigo dos sai. Es el más serio e independiente del grupo y a menudo hace comentarios sarcásticos e ingeniosos.
  • Michelangelo: la tortuga de antifaz naranja, usa los nunchakus y más tarde un garfio. Es el miembro más joven e inmaduro del equipo, especialmente conocido por ser un glotón y la fuente de varias frases memorables de la serie como «Cowabunga!».