Chamacos, la serie fue estrenada el 12 de enero y contó con el actor Adam West como Batman mientras que Burt Ward se puso las medias de nylon y botas de hadas para la interpretación del antiguo compañero de Batman, Robin. Emitida por la red televisiva ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con un total de 120 episodios.

A diferencia de las series de películas anteriores de la década de 1940, éste fue el primer proyecto de Batman en ofrecer una variada galería de villanos de Batman. Cesar Romero hizo numerosas apariciones como el Joker, mientras Burgess Meredith reinventó la imagen del Pingüino, con su sonrisa torcida y marca «Squawk».  Batman y Robin se enfrentan a menudo a cuatro villanos principales en muchos episodios y todos se encontraban en los cómics. Dos de ellos también fueron interpretados por diferentes actores.

El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania, creando un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de rock como The Ventures, The Markets, entre otros.

Eartha Kitt fue protagonista en los capítulos de la tercera temporada, pero el público de la época no veía con buenos ojos una Catwoman negra.

 

Personajes principales

 

Adam West como Batman/Bruce Wayne

 

Burt Ward como Robin/Dick Grayson

Alan Napier como Alfred Pennyworth

Neil Hamilton como Comisionado James Gordon

Stafford Repp como Jefe Clancy O’Hara

Madge Blake como la tía Harriet Cooper

 

Datos interesantes

 

  • Frank Sinatra quiso interpretar al Joker en la serie y se enfureció cuando le concedieron el papel a Cesar Romero.
  • La serie Batman era famosa por exhibir como invitados a varias celebridades talentosas de la época, incluyendo a Edward G. Robinson, Jerry Lewis, Arte Linkletter, Roddy McDowall, Milton Berle, Dick Clark, Steve Allen, Sammy Davis Jr. y muchos otros.
  • Hasta recientemente, la serie nunca se había comercializado en DVD o Blu-ray, debido a una disputa legal entre Warner Bros. y 20th Century Fox.
  • Para las dos primeras temporadas, los episodios de la serie Batman fueron emitidos como historias de dos partes con el título del segundo episodio que a menudo rimaba con el título del primer episodio.

 

  • El tema de inicio de la serie Batman es una de las más conocidas melodías de todos los tiempos. La canción se desarrolla con pegadizo hook de guitarra que recuerda a las películas de espionaje y a la música surf.