Chamacos, este 26 de junio se cumplieron 25 años desde que la famosa escritora J.K. Rowling publicó el libro que marcaría a diferentes generaciones.
Fue en un viaje en tren por la ciudad de Londres, en donde a Rowling le llegó una idea de la nada. Un mundo nuevo e impactante, donde las habilidades de magia y hechizaría son lo más importante para este universo mágico.

Nada fue fácil para ella. Durante la época que creó la historia vivía una de las etapas más difíciles de su vida, al enfrentar su separación y la muerte de su madre. Al terminar el primer libro, después de 5 años de trabajar en él, busco apoyo en distintas editoriales británicas, sin embargo, la historia fue rechazada por 12 de ellas, ya que pensaban que no tendría éxito.
Después de tantos intentos, fue Bloomsbury quien obtuvo los todos los derechos de la obra literaria, pues el equipo del departamento infantil quedó impresionado con los primeros capítulos de la historia.
Cuenta la historia que Alice, la hija de Nigel Newton, fundador y director ejecutivo, quedo impactada con este libro y decidió dejarle una nota.
“La emoción en este libro me hizo sentir calor por dentro. Creo que es posiblemente uno de los mejores libros que un niño podría leer”, según dijo Newton a The Guardian.
En ese momento supieron que esta saga sería un éxito, sin embargo, jamás imaginaron el impacto mundial que este tendría.

 

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” se convirtió en el más vendido de la saga. Con 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, ganó diversos premios literarios tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos. Alcanzó la cima de la lista del New York Times de ficción más vendida en agosto de 1999 y 2000. El libro ha sido traducido a 80 idiomas. Bloomsbury ha publicado traducciones en latín y en griego antiguo, y esta última se describe como «una de las piezas más importantes de la prosa griega antigua escrita en muchos siglos».

 

En 2001, Warner Bros pagó un millón de libras por los derechos de los primeros cuatro libros, recaudado más de 970 millones de dólares. Fue aquí donde nuestros personajes favoritos fueron interpretados por distintos niños ingleses, y el resto, ya lo sabemos…

Veinticinco años después, esta fantástica historia logró conquistar a miles de generaciones que desearían que ese increíble mundo de magia existiera.