Chamacos, nuestra película favorita, cumple 25 años desde su estreno en 1997.

Hércules es la 35ª película animada de Disney y la octava película animada producida durante el Renacimiento de Disney.
A principios de 1992, treinta artistas, escritores y animadores presentaron sus ideas para posibles películas animadas, cada uno con un tiempo limitado de dos minutos. Distintos creadores expusieron sus ideas y muchas de ellas fueron rechazadas hasta que llegó la idea de Joe Haidar que produjo un boceto de Hércules, y junto a los directores Ron Clements y John Musker crearon esta increíble película infantil. La película recaudó $ 253 millones.

 

Si hay algo que nos gusta de esta versión son sus increíbles canciones, llenas de historia y nostalgia.

La banda sonora de Hércules consiste en música escrita por el compositor Alan Menken. El álbum también incluye la versión individual de «Go the Distance» de Michael Bolton. Esta fue la última película del Renacimiento de Disney para la que Alan Menken compuso música.
Por otra parte, en la versión latina el cantante Ricky Martin le puso la voz al protagonista, al tiempo que grabó la canción “No importa la distancia” que se convirtió en un hit que a todos nos encanta.

 

 

Curiosidades…

  • Es el único en la película que se llama por su nombre romano.

 

  • En los mitos originales, Hércules se vuelve loco por los celos de Hera de otro hijastro y mata a su propia esposa e hijos.
  • Marvel Comics tiene su propia versión de Hércules como uno de sus superhéroes, la versión Marvel de Hércules ha aparecido en Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H.
  • En la mitología, Hércules y Ariel están relacionados: el padre de Hércules es Zeus; Poseidón es hermano de Zeus; uno de los muchos hijos de Poseidón es Tritón; y, por supuesto, Ariel es la séptima hija de Tritón. Así que  Ariel y Hércules son primos.
  • Según los mitos y leyendas originales, Hércules pudo haber sido el fundador de los Juegos Olímpicos. También hay alguna evidencia de que Hércules también pudo haber sido una persona real.