El príncipe de Bel-Air es una comedia televisiva estadounidense creada por Andy Borowitz y Susan Borowitz en 1990.

Un joven de Philadelphia que se traslada a vivir con sus ricos parientes al lujoso barrio de Bel-Air, en California. La familia la forman sus tíos y sus primos Carlton, Hilary y Ashley; además está el mayordomo Geoffrey. El incorregible y avispado Will deberá adaptarse a su nueva familia, a un nivel de vida al que no estaba acostumbrado y a las reglas de convivencia impuestas por su tío Phil, un juez muy preocupado por su reputación.
En esta ocasión recordaremos al mejor amigo de Will.  JAZZ

 

 

Es el inseparable amigo de Will. Se conocieron en los Ángeles, en un club nocturno (como dice en el segundo capítulo). Se unió a Will sabiendo que iba a vivir en una casa de ricos. Siempre con gafas de sol. Está basado e interpretado por Jazzy Jeff, el rapero con el que el verdadero Will Smith inició su carrera de cantante.

Mítica salida:

Casi siempre que entra en la casa acaba siendo lanzado por Philip al jardín, ya que es un maestro en meter la pata por sus excesos de sinceridad y sus modales callejeros. Una broma común en la serie. En una buena cantidad de episodios, él era expulsado vistiendo la misma camisa, aunque Jazz no la estuviera usando en ese momento, debido a que esa escena se grabó una sola vez, siendo utilizada la misma en todas las ocasiones en las que Jazz en la serie era expulsado.

 

El saludo de Will y Jazz no fue inventado por los actores:

 

Uno de los gestos más emblemáticos del programa es el divertido gesto de saludo entre Will y Jazz, este último ha reconocido que dicho saludo es obra de un bailarín de la gira de DJ Jazzy Jeff y ‘El príncipe de Bel Air’, cuyo nombre es Mike Barr y que fue él quién comenzó a hacerlo.

 

Datos

  • El apartamento de Jazz: Es un destartalado complejo de apartamentos en la Compton, California llamada de las Torres Chalet.
  • Está muy enamorado de Hilary a pesar de que Hilary no siente lo mismo por él.
  • Él y el tío Phil no se quieren, y este último echarlo de la casa de los Banks es un gag.
  • Aunque el Jazz odia ser expulsado, ha habido algunas ocasiones en las que el Jazz ha querido ser expulsado a propósito.
  • Jazz se puede ver sin sus gafas de sol durante una cita con Hilary, aunque Hilary fue chantajeado para salir con él.
  • La voz de Jazz en Latinoamérica quedó a cargo de Ricardo Mendoza