Chamacos, seguramente todos recordamos a Los Supersónicos, aquel dibujo animado de los años 60 sobre una familia típica viviendo en el futuro: madre, padre, dos hijos, navegando en el universo, rodeados de tecnología, naves y robots. La típica familia de clase media, pero en clave futurista.

Fue creada por William Hanna y Joseph Barbera, Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde viven en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y se transportan en aeroautos. La serie contiene 24 episodios originales, nace el 23 de Septiembre de 1962 a través de la cadena ABC en un blanco y negro, y luego de casi 20 años, se lanzó una versión moderna que contenía un total de dos temporadas, en total 51 episodios transmitidos entre septiembre de 1985 y noviembre de 1987. Esta vez a color; el motivo por el cual la serie no había tenido segunda temporada en los 60s.

A propósito de sus 50 años, el Smithsonian Magazine realizó una serie de artículos en honor a la serie, la cual catalogaron como “La más importante pieza de futurismo del siglo 20 y que ayudó a los norteamericanos a definir su futuro”.

 

Dato:

La música: Mientras que la temporada original del show utilizaba referencias humorísticas a conocidas figuras de la música de los años 50 (similar a lo hecho en Los Picapiedras), en las 2 temporadas producidas en los 80 se compuso un soundtrack original con piezas nuevas y algunas regrabaciones de canciones del show original y a las que les incluyeron un instrumento bastante futurista: el sintetizador.

 

Personajes:

 

Súper Sónico:

Personaje principal y protagonista de la serie, tiene 40 años y es el estereotipo del hombre de oficina, es el proveedor principal de la familia Sónico y aunque siempre se muestra estresado y triste por sus problemas laborales, es cariñoso y esta dispuesto a realizar buenas acciones por el bien de la familia.

Ultra Sónico:

Tiene 33 años de edad y es una madre agradable, paciente y amante del arte, sobre todo la moda y los artilugios modernos. Al igual que Súper, trata de mantener unida a la familia y demuestra mucha valentía a la hora de proteger a su familia. Ama ir de compras en él Mooning Dales.

Lucero Sónico:

Es una adolescente que estudia en la secundaria «Órbita» («Orbit High School»).

Cometín Sónico:

Es un niño tierno que nació el 6 de enero y que estudia en la escuela «La Osa Menor» («The Little Dipper School»).

Robotina:

La sirvienta robótica de la familia, muy querida por todos.

Astro:

Es el perro Gran Danés mascota de la familia y mejor amigo de Súper. A pesar de ser torpe es demasiado leal a la familia y siente un gran cariño hacia Súper, aunque también se le ve como el compañero de juegos de Cometín y ha demostrado un dominio adecuado del habla humana.

Orbit:

 

Segunda mascota de la familia, a Cometín lo encontró en la Luna. Es blanco y morado con resortes como piernas.​

Señor Espacial/Señor Júpiter:

 

El Jefe de Super Sónico, Es de baja estatura pero de mal carácter sobre todo con Super.

Señor Cogswell:

Un hombre tramposo que siempre le roba las ideas al Señor Júpiter.

 

 

Última Emisión 

La última emisión de Los Supersónicos tuvo lugar el 12 de noviembre de 1987. Chamaco del 1 al 10 ¿Qué tanto te gustaba este programa?