Chamacos, sin duda este fantástico programa nos enseñó que aprender puede ser divertido. Por más de 50 años, Plaza Sésamo ha acompañado a diferentes generaciones a lo largo de la infancia.  Tal vez no sepas cómo era la realización de este programa, desde sus inicios científicos y lo que ocurrió detrás de escenas. 

Te contamos 7 datos interesantes sobre Plaza Sésamo y sus secretos…

 

¡Éxito total!

 

El gobierno ayudó a la producción de este programa con cuatro millones de dólares. Este programa pudo arrancar y salió al aire el 10 de noviembre de 1969. Plaza Sésamo tuvo un éxito rotundo. Según una encuesta realizada en 1996, el 95% de los niños en Estados Unidos habían visto el programa alguna vez antes de cumplir los tres años.

 

 

¡El más premiado!

Plaza Sésamo es el programa con más premios Emmy de la historia. Cuenta con 193 premios. Ningún otro programa de televisión se acerca a esta cifra.

 

 

Relación entre Beto y Enrique

Mark Saltzman guinista del programa, declaró que escribió los papeles de Beto y Enrique como si fueran una pareja gay, inspirado en su propia relación con un editor de cine. Sin embargo, Sesame Workshop, a través de su vocero, dijo al portal «TMZ»:
«Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual», añadió.

 

Personajes Increíbles

Jim Henson fue el creador de los títeres, todos con una personalidad distinta. Gracias a esto el programa logró tener tanto éxito con los diferentes niños.

 

 

¿Dónde se ubica Barro Sésamo?

Para sorpresa de nuestro niño interior, «El barrio Sésamo», solo es una locación de este famoso programa que se ha grabado en estudios Kaufman Astoria, en el barrio neoyorquino de Queens.

 

«Letter Be»

El divertido programa fue demandado por los Beatles en 1990, ya que, hicieron una parodia de su famosa canción «Let It Be». Plaza Sésamo fue demandado por 5.5 millones de dólares. ¡Pobres muppets!

 

Nuevas Generaciones

En 2018, una marioneta rosada de siete años llamada Lily se convirtió en la primera residente de Plaza Sésamo en no tener hogar. Estos temas no se solían en tocar el pasado.