Chamacos, el lugar favorito de muchos, cumple 37 años. Sin duda visitar estas tiendas, nos llenaba de emoción y mucha diversión.
Fue un 19 de octubre de 1985, cuando se abrió la primera tienda de alquiler de video en Dallas, Texas, en Estados Unidos. En ese momento los videoclubs que existían tenían muy poco material visual. Sin embargo, Blockbuster debutó con más de 8 mil películas, lo que convirtió en un éxito. “¡Vamos a rentar una película!”
Conseguir la película que deseabas era muy fácil en estas tiendas, ya que, todas las películas se encontraban clasificadas por género, repletos de cajas de VHS con sus respectivas portadas, ofrecían ventas de películas nuevas, unas deliciosas palomitas y se premiaba a los clientes frecuentes.  Esta increíble franquicia, contaba con 9000 establecimientos a nivel mundial.
Lamentablemente, millones de noventeros sufrieron por la noticia de que Blockbuster se declaró en quiebra debido a que no pudo competir en contra de las descargas por Internet en septiembre de 2010.
Actualmente, solo queda una tienda franquiciada en Bend, Oregón (EE. UU.) que mantiene la marca gracias a un acuerdo específico.