Chamacos, Imanol fue una de las grandes estrellas juveniles de Televisa, participó en más de una docena de telenovelas y series televisivas de 1996 a 2009. El último proyecto en donde participó fue en la producción ‘Amor sin reserva’.
A pesar de tener mucho éxito y ser uno de los actores juveniles más reconocidos de ese momento, decidió alejarse del mundo artístico por dos estas razones.
Desafortunadamente, uno de los motivos principales que lo llevaron a dejar su carrera fue la calvicie prematura que el actor vive desde los 14 años y también su estatura baja. Según “El niño actor” no estaba dentro de los estereotipos que el medio artístico exigía en ese momento.
«Es uno de los factores porque el estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada el mío, entonces en esa consciencia y las complicaciones de la competencia misma, en el medio actoral por los personajes, me va moviendo por otros rubros… Yo también quería satisfacer otras inquietudes», expresó Imanol en una entrevista para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.
Otro motivo de su retiro artístico se debe a la incertidumbre en los ingresos, ya que el trabajo actoral no siempre está asegurado. Es por esto que el intérprete de ‘Como canica’, decidió dedicarse a los negocios administrativos.
En una entrevista para’ De Primera Mano’, en el 2021, contó más sobre su trabajo y sus pasatiempos favoritos.
“Durante este tiempo estudié Administración, hice una familia, tengo una hija. Han sido años de estar transitando por diferentes momentos del desarrollo personal. “Estoy dedicado al campo y estoy en el proyecto de las abejas, haciendo miel y administro otras cosas agrícolas, aguacates y me encanta el ganado. Estamos preparando una línea de cortes finos”- explicó
Cuántas cosas suceden en el silencio de las redes sociales. Un poco de ese silencio en imágenes. #SinAbejasNoHayVida #mexico #Humanidad #campo pic.twitter.com/N1gnnqshoT
— Imanol Landeta (@imanol_landeta) November 16, 2018