Chamacos, como olvidar, esta serie de la televisión mexicana producida por Carmen Armendáriz para la empresa Televisa. «La hora marcada» fue uno de los programas más vistos del canal de las estrellas en la década de ochenta.
La Hora Marcada es una antología dedicada al terror experimental, la ciencia ficción y a las leyendas urbanas de Latinoamérica. Recordemos que los terroríficos tenían una duración de 30 minutos. Todos los martes a la 10 pm este programa nos ponía los pelos de punta.

 

Durante este programa debutaron estrellas de alto nivel internacional, ya que fue el proyecto en el que iniciaron trayectoria algunos cineastas mexicanos reconocidos a nivel internacional como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki; así como directores con importantes trabajos en México, entre ellos Luis Estrada y Carlos Marcovich. ¡Qué loco!

 

 

 

Moríamos de miedo al ver a La Mujer de Negro, ya que personificaba a la Muerte. Este gran personaje aparece en todos los capítulos, con vestido largo y un sombrero negro.

 

 

 

 

 

La serie ha sido retransmitida en varias ocasiones por distintos canales. Asimismo, en 2007 se lanzó la serie 13 Miedos, inspirada en La hora marcada, en la que la protagonista fue reemplazada por un diablo.

¿Recuerdas tu capítulo favorito?