Chamacos, Los años maravillosos  era una de nuestras series de televisión favoritas, en esta nota te traemos algunos recuerdos de esta magnífica serie.

Esta serie lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin «Kev» Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.

 

Mientras las historias se desarrollaban, éstas eran narradas por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern en la versión original y la de Mario Castañeda en el doblaje al español latinoamericano) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles «With a Little Help from My Friends». La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.

 

Datos curiosos de nuestra serie favorita:

  1. La característica principal para protagonizar la serie… ser niño. Los productores de la serie buscaron actores infantiles cuyo talento más destacado fuera, en lugar de representar personajes, ser lo que eran: niños.
  2. Existió la posibilidad de que nunca conociéramos a Danica McKellar. En la audición para Winnie Cooper, las finalistas fueron Danica McKellar y… su hermana, Crystal.Al final, Danica se quedó con el papel principal y Crystal… tuvo el papel recurrente de Becky Slater, la rival por ganar el amor de Kevin. ¿Contradictorio, no?
  3. El primer beso fue especial. Tanto para Fred Savage como para Danica McKellar, el primer beso que se dieron en pantalla fue, también, su primer beso en la vida real.
  4. Winnie era más alta que Kevin, así que… Se introdujo en el guion una de las tantas rupturas amorosas entre los personajes, para dar tiempo a que Kevin Arnold diera el estirón y tuviera una altura similar a la de su amada Winnie Cooper.

Personajes:

Fred Savage como Kevin «Kev» Arnold

Danica McKellar como Gwendolyne «Winnie» Cooper

Josh Saviano como Paul Pfeiffer

Dan Lauria como John «Jack» Arnold

Alley Mills como Norma Arnold

Olivia d’Abo como Karen Arnold

Jason Hervey como Wayne Arnold

 El final

Con seis temporadas lanzadas al aire, la acogida y éxito que tuvo la producción hizo que más de uno se sienta identificado con los personajes y con cada episodio que se estrenaba. Sin embargo, el final de la serie llegó con el capítulo 115 y sorprendió a muchos. El último episodio se dividió en dos partes que fueron tituladas como “Summer” e “Independence Day”, el cual abarcó los sentimientos de confusión del protagonista frente a su futuro y a lo que le depara con su relación con Winnie.

Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.

 

Premios Globo de oro

1989- Mejor serie de comedia.

Premios Emmy

1989-Mejor serie de Comedia

1989-Mejor dirección en serie de TV

1990-Mejor guion

1990-Mejor dirección en serie de TV

1991-Mejor dirección en serie de TV

 

Chamaco, ¿Cuál fue tu episodio favorito?