Chamacos, como olvidar a nuestro tierno amigo Franklin, una tortuga que está tratando de descubrir su lugar en el mundo. Vive en un pueblo llamado Woodland donde él y sus amigos disfrutan yendo a la escuela, nadar en el estanque y jugando al aire libre. Esta serie era perfecta para nosotros, ya que, en cada episodio, Franklin aprende una lección de vida. Esta serie de televisión está basada en los libros de Paulette Bourgeois y Brenda Clark. Franklin.
Los episodios en Franklin contenían números musicales en los episodios, que ocasionalmente aparecían en la serie, siendo cantados por los personajes. Los cuales se transmitían con dos historias de 11 minutos.
El diseño de la famosa tortuga, fue logro del artista de animación e ilustrador canadiense Kurt Lehner, Aunque Lehner no continuó trabajando con el equipo de diseño de la serie que fue contratado después del proceso de desarrollo, en ese momento se le dio el privilegio de diseñar también a los creadores Beaver, Rabbit y Skunk.
Esta increíble serie animada fue vista en diversos países como: Canadá, Estados Unidos, México y Latinoamérica, España, Japón, Portugal, Países Bajos, Italia e incluso en Letonia, consiguiendo ser un éxito rotundo en los noventa.