Chamacos, Matilda es recordada con mucho. Esta cinta fue estrenada en el año 1996 y se convirtió en todo un éxito.

 

 

El actor Danny DeVito fue el encargado de  dirigir esta cinta al mismo tiempo de protagonizarla.  Lamentablemente, durante las grabaciones, la madre de la pequeña actriz Mara Wilson fue detectada con cáncer de mama. Esta enfermedad impidió que pudiera encargarse de la menor, fue aquí cuando Danny y su esposa decidieron ayudarla durante su difícil situación familiar. Hicieron un cine en casa, comían, proponían paseos y jugaban con ella haciéndola parte de su familia. Desgraciadamente, su madre falleció. 

Mara explicó que se sentía muy triste al saber que su mamá no logró ver la película, pues se trataba de una adaptación de un libro que ellas amaban, sin embargo, Danny le contó que fue personalmente al hospital días antes que falleciera su madre a mostrarle el primer corte sin editar. Ella fue la primera en ver la película. A DeVito no le importó romper con los protocolos cinematográficos. 

“Estaba muy preocupada de que no pudiera llegar a ver la película. No me enteré de esto hasta tiempo después, pero Danny DeVito tomó una copia sin terminar de la cinta y se la llevó al hospital para que pudiera verla», contó entre lágrimas la actriz.