Así es chamaco el sueño de todo niño puede ser cumplido.  La que se conoce como la casa de Papá Noel se llama Santa Claus Village y queda en Laponia, Finlandia. Es un parque temático en donde se pueden realizar diferentes actividades, como vacacionar, pasear en trineo, cenar comida típica y comprar decenas de souvenirs de la Navidad. En diciembre es usual que miles de niños viajen hacia Finlandia, el país más feliz del mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para así llevar sus cartas y contarle a Santa sus deseos en persona.

Existen granjas de familias que crían renos durante miles de generaciones, estos Renos están acostumbrados a temperaturas excesivamente bajas, a ellos el calor, los vuelve afecta.

Diversos países se pelean la nacionalidad de Santa Claus, sin embargo, la casa oficial pertenece al pueblo Finés.

Tour:

Los duendes te dan la bienvenida a su casa hecha de nieve y piedra, en ella hay muchas historias del origen de los duendes, exponiéndote datos culturales de los duendes de la región ártica, al mismo tiempo en el que aprendes y te diviertes.

Continuando con el recorrido,  conocerás «la casa de las galletas» en ella podrás hacer galletas con la ayuda de sus habitantes, básicamente ese es el trabajo. La casa huele delicioso todo el tiempo.

Siguiente parada; «La escuela de los duendes» Es muy importante que los duendes vayan a la escuela porque ellos son los encargados de leer todas las casas del mundo. En esta casa podrás crear tus adornos navideños favoritos, con miles de materiales que te proporcionan los amiguitos, puedes dejar tu carta en dicha casa.

La Próxima parada es la que más esperas, La cabaña de Santa Claus, en ella encontraras adornos de cuernos que los Renos mudan, miles de libros, esferas, la famosa chimenea y miles de cosas más y por supuesto lo más importante: Podrás ver a  Santa Claus sentado en su silla, platicará contigo y te dará un regalo sorpresa.

Las diversas experiencias platican que Santa Claus tiene información tuya que jamás imaginaste que lo supiera. ¿Cómo lo supo? No sabemos.

Esperemos algún día puedas vivir esta experiencia que realmente vale la pena vivir.