Sin duda México es uno de los países más hermosos del mundo, gracias a sus hermosos paisajes, su gente y su cultura tan enriquecedora. Es por eso que los cineastas eligen este destino para filmar sus famosas películas. Aquí te dejamos solo algunas de estas.

Apocalypto (2006),

 De Mel Gibson. La recreación hollywoodense de la época Maya post-clásica se realizó principalmente en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Paso de Ovejas, en Veracruz. La película también tiene escenas filmadas en San Andres Chicahuaxtla, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca.

 

Hombre en llamas (2004)

Protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning, esta película de acción trata de un soldado que llega a México a visitar a un viejo amigo suyo y toma un puesto de guardaespaldas para una niña de 9 años. El Paseo de la Reforma, la Condesa y la arquitectura colonial del Centro Histórico .

 

The Big Cube (1969)

 Un relato en el que una ex actriz de Broadway, interpretada por Lana Turner, casi pierde su cabeza por el uso desprevenido de LSD. La película se filmó en nuestro querido Acapulco, Guerrero, y en la Ciudad de México.

 

Into the Wild (2007)

El viaje de Christopher McCandless, interpretado por Emile Hirsch, lejos de la civilización y hacia tierras salvajes incluye un paseo por el lado mexicano del Río Colorado.

 

Bad Boys for Life (2019)

Algunas escenas de este largometraje, protagonizado por Will Smith, se filmaron en Seminario 12, un edificio de las primeras décadas del siglo XX localizado en el Centro Histórico de Ciudad de México. También se grabaron algunos fragmentos en la comunidad Oacalco, en Morelos.

 

Planet Terror (2007)

Al final de esta película de zombies, los sobrevivientes fundan una nueva comunidad pacífica en las playas de Tulum, Quintana Roo, ¿La viste?

 

Romeo y Julieta (1996)

El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, utilizó el Castillo de Chapultepec como la mansión de los Capuleto, mientras que algunas escenas fueron grabadas en Texcoco y en Boca del Río, Veracruz.

 

Titanic (1997)

Para la producción de esta película, el director James Cameron adquirió un terreno frente al mar en Rosarito, Baja California para construir Baja Film Studios, el set cinematográfico de Titanic que incluía un tanque de agua para el hundimiento del barco.

Spectre (2015)

Los primeros minutos de esta película fueron filmados en la Ciudad de México, inspirando así el desfile de día de muertos.

Justo en la mira (2008)

El Centro Histórico de la CDMX fue adaptado para recrear la Plaza Mayor de Salamanca, España y algunas escenas fueron filmadas también en Cuernavaca Morelos.