Chamacos, el fotógrafo Ian McMillan fue el encargado de tomar esta famosa fotografía. Fue tomada el 8 de agosto de 1969, en el barrio londinense de St John’s Wood.

La foto fue tomada para el disco Abbey Road de The Beatles alrededor de las 11:30 de la mañana. El fotógrafo Iain Macmillan tuvo 10 minutos para realizarla. El concepto fue desarrollado por Paul McCartney, ya que él tuvo la idea, he, incluso, realizó un boceto a lápiz.  John Kosh, el director creativo de Apple Records, también participó en el proceso. Se tomaron seis fotos, ya la número cinco fue la elegida.

 

“Recuerdo que contratamos a un policía para detener el tráfico mientras yo estaba en la escalera tomando las fotos. Toda la idea, debo decir, fue de Paul McCartney. Unos días antes del rodaje, dibujó un boceto de cómo imaginaba la portada” -Declaró Mcmillan para The Guardian.

¿Sabías qué?
En la portada apareció por erro un hombre llamado Paul Cole, turista estadounidense que termino siendo parte de una de las portadas más famosas de todos los tiempos.

 

El álbum  Abbey Road fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre de 1969 en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en ambos países. Los críticos describen el álbum como uno de los mejores de los Beatles y lo clasifican como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Dato curioso
 Es la única portada original de los Beatles del Reino Unido que no muestra ni el nombre del artista ni el título del álbum en su portada.