Chamacos, la música es algo fundamental para nosotros, ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos. En la última década, los servicios de streaming audiovisual se han apoderado de la industria musical, es por esto que los artistas enfocan sus nuevos proyectos en esta plataforma. Antes de junio de 2015, únicamente dos vídeos, «Gangnam Style» de PSY y «Baby» de Justin Bieber, obtuvieron cifras jamás antes vistas en este medio digital. Actualmente, estas cifras han quedado muy debajo.

Estas son las 7 canciones más escuchadas en YouTube:

 

 

1. Baby Shark

Actualmente, esta canción infantil cuenta con, 11,05 millones de visualizaciones, siendo el único vídeo por el momento que ha conseguido superar la barrera de los 10.000 millones.

 

 

 

2. Despacito

Un éxito total de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Actualmente, la canción cuenta con 7.936 millones de visualizaciones. Como olvidar todas las veces que esta canción nos hizo bailar. ¡Qué momentos!

 

 

 

 

3. Johny Johny Yes Papa

Los niños se entretienen al ver este tipo de videos. Actualmente, este video cuenta con 6,40 mil millones de visualizaciones. ¡Qué locura!

 

4. Shape of You

Actualmente, esta gran canción cuenta con 5.777 millones de visualizaciones. Tiene el récord del tercer video más rápido en alcanzar 1.000 millones de vistas y es el segundo más rápido en llegar a los 2.000 millones, y también a los 3.000 millones.

 

5. See You Again

Sin duda la canción más emotiva de este top. Wiz Khalifa y Charlie Puth se encargaron de crear este himno para rendir tributo al protagonista, Paul Walker, de la saga Fast & Furious. Actualmente, cuenta con 5.593 millones de visualizaciones.

 

 

 

6. Cocomelon Nursery Rhymes

Como podemos observar, las canciones infantiles son todo un éxito en esta plataforma. Bath Song tiene 5,54 mil millones de visualizaciones. ¡Gracias, chiquitines!

7. Uptown Funk

Mark Ronson y Bruno Mars crearon una de las canciones con más ritmo y espíritu con una fusión de funk-pop, soul, boogie y disco-pop. Se estrenó en 2014, y actualmente tiene más de 4.650 millones de visualizaciones. ¡Nos encanta!

 

¿Cuál es tu canción preferida?