Chamacos, el 6 de marzo de 1974, cambió la vida de los integrantes de ABBA. El grupo sueco ganó el Festival de Eurovisión en la ciudad inglesa de Brighton. Este premio sorprendió al mundo de la música debido a que todo el mundo pensaba que la cantante británica Olivia Newton-John sería la ganadora de este premio debido a su gran popularidad.  Suecia jamás había ganado algún premio de esta índole.

En un mensaje de agradecimiento a los fans, los cuatro miembros de la banda dijeron que era un poco vertiginoso y profundamente aleccionador saber que sus canciones se habían transmitido de generación en generación y «todavía resuenan en todo el mundo».

«Waterloo» se lanzó como sencillo en 54 países y alcanzó el top 10 de las listas en casi 20 de ellos. En Alemania y Reino Unido, Abba consigue que «Waterloo» sea el primer gran éxito de muchos que le seguirían. La canción se grabó en sueco, inglés, alemán y francés.

 

 

Por otra parte, Suecia celebró la victoria de ABBA y fue motivo de un sincero orgullo nacional. Sin embargo, si bien la mayoría de los suecos disfrutaban de sus canciones por igual, existieron algunos sectores minoritarios que nunca tomaron a la banda en consideración.