Chamacos, como olvidar esa época donde traer un Walkman era la onda, este aparato de Sony cambió nuestras vidas.

Llegó el año 1979 y Sony decidió vende su primer Walkman o estéreo portátil. El primer Walkman fue creado por Akio Morita, Masaru Ibuka cofundadores de SONY y Kuroki Yasuo.

 

TPS-L2

El primer modelo fue el famoso El TPS-L2. Un dispositivo color azul y plateado con carcasa de metal, salió a la venta en Japón el 1 de julio de 1979 y en junio de 1980, llegó a Estados Unidos. El TPS-L2 tenía un botón de «línea directa» que activaba un pequeño micrófono incorporado, anulando parcialmente el sonido del casete y permitiendo a un usuario hablar con el otro a través de la música, gracias a sus dos mini conectores para auriculares.

Solo salieron a la venta 30.000 unidades. Al parecer, no se tenía ninguna seguridad de que la idea funcionara. Las unidades se agotó en poco más de dos meses. En el año 1980 la empresa fabricaba 20.000 unidades al mes sin dar abasto. Esto solo sería él inició del éxito rotundo que tendría un aparato tecnológico, que se convirtió en un icono de los ochenta.
Según la revista Time, la «combinación de portabilidad y privacidad, lo convirtió en el producto ideal para miles de consumidores que buscaban un estéreo portátil compacto que pudieran llevar consigo a cualquier lugar».

 

¿Cuál era tu cassette favorito?