Chamacos, el personaje de la señorita ‘Agatha Tronchatoro’ ha marcado a distintas generaciones desde los noventa. En la nueva adaptación musical de Matilda producida por la plataforma de streaming Netflix pudimos observar la magistral actuación de Emma Thompson.

Gracias al equipo de efectos especiales y a la increíble actuación de la gran actriz Emma Thompson pudimos ver a la temible Tronchatoro torturando y castigando niños sin piedad. 

Durante el rodaje de la película, Thompson tuvo más de 4 horas de transformación entre prótesis y maquillaje. Se oscureció el rostro y añadió manchas en sus mejillas, agregó volumen a su cara junto con algunas arrugas.

“Me divertí mucho con las prótesis, creando su forma y su atletismo y fuerza masiva. Probablemente, fue, físicamente, lo más exigente que he hecho en mi vida”, dijo la actriz.

Emma también reveló que la idea principal de la creación física de su personaje era distinta a la de 1996.

“Fue un proceso muy colaborativo. El equipo de producción tenía un montón de planes. El director, Matthew Warchus, quería que usara lentillas oscuras para cambiar mi aspecto porque según él tenía unos ‘adorables ojos azules’. Y yo le dije: “pero Hitler también tenía los ojos azules», comento la actriz. 

 

Residentemente, Netflix publicó un impactante video del backstage de la transformación de la amada Emma Thompson.