Alf, del inglés «Forma de vida Extraterrestre», y «Amorfismo Lejano Fantástico» al doblaje al español.

Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja. ALF funcionó originalmente durante cuatro temporadas y produjo 99 episodios, incluidos tres episodios de una hora que se dividieron en dos partes para la sindicación, con un total de 102 episodios.

ALF era una rara mezcla de ET con Mork y Mindy, y de Los Muppets con Mi marciano favorito. En la televisión hasta el momento los extraterrestres eran antropomórficos. ALF introdujo una nueva variante que con la combinación de los otros elementos sumado a algo de incorrección logró crear una serie con un particular encanto.

La serie tuvo un spin-off hecho en dibujitos animados, aunque el original conseguía la hazaña de ser más gracioso y entrañable que el dibujado. También hubo una película, Proyecto ALF, que continuó la historia donde la serie la había dejado. Pero la ausencia de los Tanner hizo que no se convirtiera en un éxito.

La familia se hará cargo de él mientras repara su nave para volver a su lugar de origen pero no será fácil esconder a un extraterrestre cuando hay vecinos y visitas en casa o cuando todo el mundo está buscando a este “ser” que difícilmente pasa desapercibido. Más de 100 episodios en un título divertido y con un personaje algo vago que pasa el día pensando en comer y ver la tele. Una sitcom clásica y divertida.

CÓMO ES ALF:

Él se siente muy joven. Tiene, solo, 230 años; nació el 28 de octubre de 1756. Siempre está con hambre. La explicación fisiológica es sencilla: posee ocho estómagos como todos los seres de su planeta. Su alimento favorito son los gatos. Eso pone en constante peligro a otro integrante de la familia, a Suertudo, el gato de los Tanner. Ese juego de persecución es otro de los ingredientes cómicos de la serie. Pero en su afán devorador no hace distingos, aunque después de los gatos prefiera la pizza.

 

El final:

El episodio número 102 marcó el desenlace del show. En principio, otros dos ex habitantes de Melmac como Skip y Rhonda estaban en su camino para rescatar a ALF. La idea era poblar otro planeta. La decisión de irse no fue fácil…

Llegada la hora de la despedida, Alf y todos los Tanner van en auto hasta el punto donde la nave lo recogerá, pero no contaban con que un grupo militar especializado en seguimiento extraterrestre ha descifrado también la conversación de los extraterrestres y se dirigen al mismo punto. Justo cuando la nave se pone sobre Alf para recogerlo, las patrullas y demás vehículos de la milicia aparecen, ahuyentando a la nave. La milicia rodea a Alf y la serie termina con un “esta historia continuará”  que quedó interrumpido por falta de dinero.

 

 

Te extrañamos y te recordaremos siempre…