Chamacos, la película Clueless, es una de las más importantes y representativas de los noventa. Escrita y dirigida por Amy Heckerling, logro convertirse en una película de culto y sin duda, siempre que la volvemos a ver, nos divertimos como la primera vez.
Te dejamos 10 datos curiosos sobre esta película Clueless que tal vez no sabías.
1. Según en la información de IMDB, La filmación de Clueless duró 78 días. Comenzaron el 21 de noviembre de 1994 y terminaron el 7 de febrero de 1995.
2. La legalmente rubia Reese Witherspoon, fue la primera opción para hacer el papel de Cher Horowitz. Sin embargo, cuando los productores vieron a Alicia Silverstone inmediatamente decidieron que ella era la indicada.
3. La fallecida, Brittany Murphy, que interpretó a Tai Frasier, comentó en una entrevista que le parecía muy divertido su diálogo “una virgen que no sabe conducir”, porque cuando grabó la película Brittany era, en efecto, una virgen que no sabía conducir.
4. Durante la filmación, Alicia Silverstone tuvo 60 cambios de vestuario. ¡Qué loco!
5. Donald Faison, el actor de Murray Duvall realmente se rapó la cabellera, sin embargo, la producción no dejo que se rapara los lados para poder seguir grabando las escenas, es por eso que el actor siempre llevaba gorras.
6. Al estrenar la película se recaudó alrededor de 56.6 millones de dólares, lo cual es poco para este tipo de películas. Al pasar de los años esta película tomo fuerza y hoy en día es tan popular que es prácticamente una película de culto. ¡La amamos!
7. La actriz Stacey Dash tenía 26 años de edad cuanto interpretó el papel de Dionne, quien se suponía que tenía al rededor de 16 años. ¡Nadie lo notó!
8. La guionista de la película, Amy Heckerling realizó un recorrido por Beverly Hills High School de California para tener una idea de cómo hablaban y se comportaban los adolescentes de esa época.
9. De acuerdo con el director del casting, Christian (Justin Walker) fue el papel más difícil de encontrar, porque los actores no querían caracterizar a un personaje gay. ¡Qué aburridos!