Chamacos, esta exitosa película dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Eric Roth, esta basada en la novela homónima de 1986 de Winston Groom. Se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos estrenada en 1994 y ganó más de 678,2 millones de dólares en todo el mundo durante su carrera en cines, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de su años de estreno, detrás de El Rey León.
1. Los creadores de la película tenían en mente a los actores Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase, para realizar el papel protagónico, sin embargo, ninguno de ellos lo acepto. ¡Gran error!
2. Tras solo una hora y media de leer el guion, Tom Hanks firmó el contrato para hacer la película. La única condición que puso es que se respetasen los hechos históricos que allí suceden.
3. En la escena del autobús escolar sale durante 10 segundos una niña pelirroja, es la hija de Tom Hanks, Elizabeth.
4. Durante la película, el personaje de Forrest siempre que está recordando algo utiliza una camisa azul. ¿Lo habías notado?
5. Tom Hanks se convirtió en el segundo actor en ganarse el premio óscar de forma consecutiva como Mejor Actor por la película Philadelphia de 1993 y posteriormente por Forrest Gump en el 94.
6. La mamá de Forrest Gump, en realidad, era mayor que Tom Hanks por tan solo 10 años.
7. El protagonista ganó más de 40 millones de dólares en un año, gracias a esta película.
8. El condado de Greenbow en el estado de Alabama donde Forrest Gump nace, en realidad no existe.
9. El hermano menor de Tom, Jim Hanks, doblo algunas de las escenas en las que el actor aparece corriendo.
10. El habla tan pausada del protagonista se relaciona con su leve retraso mental, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Tom Hanks decidió copiar la manera lenta de hablar del chico que interpreta el papel del Forrest niño.