Chamacos noventeros, como olvidar  esta etapa donde tener un muñeco «Troll» era la moda, la mayoría no descansaba hasta tener todos los muñecos de diferentes colores de cabello, sin embargo, estos famosos muñecos no se inventaron en 90’s, su creación fue durante los años 60’s.

 

Cuando el pescador danés Thomas Dam, que era demasiado pobre para hacerle un regalo de Navidad a su hija, talló para ella una muñeca basándose en el legendario troll escandinavo. Dam no imaginó que las muñecas no tardarían en convertirse en una de las mayores obsesiones de los niños.
Actualmente, los muñecos son vendidos en línea por muchas personas que los conservaron hasta ahora, tener toda la colección de estos muñecos retro, podría valer una buena cantidad de dinero,  Algunos coleccionistas tienen miles de ellos, desde el tamaño de un premio en una máquina de chicles hasta unos 30 cm. Otro ejemplo de muñecos trol son los llamados «Ny Form troles», de látex y realizados a mano en Noruega. Al igual que los «Wishniks», son coleccionados por muchas personas. Su precio puede llegar a sobrepasar los mil dólares.

 

Datos

  • Hasbro anunció el retiro de las tiendas de una muñeca de la película «Trolls World Tour» luego de que cientos de miles de personas se quejaran por un botón debajo de la falda del juguete que, aseguran, podría promover el abuso infantil.
  • El 4 de noviembre de 2016 se estrenó  la película de comedia musical de animación por computadora basada en los muñecos troll. Que cuenta con las voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake.
  • El actual troll es un objeto de decoración y de coleccionismo. Está hecho de resina y el pelo es de lana natural de oveja.