Grabada para su segundo álbum de estudio con el mismo nombre en 1984.  La canción fue escrita por Tom Kelly y Billy Steinberg , y producida por el legendario Nile Rodgers. El álbum fue grabado en el Power Station Studio en Nueva York durante un breve período. Se convirtió en uno de los sencillos más vendidos en la historia de Warner Bros Records.
Madonna se embarcó en una gira a la que bautizó como The Virgin Tour, con espectáculos realizados en Estados Unidos y uno en Canadá. Like a Virgin adquirió gran importancia en lo cultural de los años 1980. El videoclip de ‘Like a Virgin’ estuvo dirigido por Mary Lambert y se filmó en julio de 1984 en dos ciudades: Venecia y Nueva York. Tal como ocurrió con el sencillo, el videoclip ocupó el puesto 61.
La canción trata de una niña que cuenta cómo se siente luego de haber terminado una mala relación y comenzar una nueva que la hace sentir como si todo fuera por primera vez, como una virgen. Una letra llena de doble sentido, muy sexual y original, innovadora y fuerte para esa época. Esta canción, nunca fue pensando en ella, sin embargo, puede relacionarse con la Madonna de aquella época: provocadora y sexual.

 

 

 

Datos importantes

  • Hasta 1999, había vendido 1,9 millones de ejemplares en Estados Unidos y 240 000 descargas digitales hasta 2010.
  • La gira recaudó $5 millones de dólares, con Billboard reportando un total de $3,3 millones de dólares.
  • «Like a Virgin» fue la primera canción de Madonna en atraer la atención de organizaciones promotoras de la familia, que argumentaron que impulsaba el sexo sin matrimonio y combatía los valores familiares, además de mostrar a la cantante como una prostituta.
  • Se creó un nuevo término, Madonna wannabe, para describir a las miles de chicas que copiaban el estilo de Madonna.
  • Esta canción hizo que la cantante se considere un ícono.
  • En todo el mundo, ha vendido entre 21 a 25 millones de copias y es uno de los más vendidos de todos los tiempos.